Se encuentra enfermo de salud Brad Pitte, y se le dificulta conocer a las personas
El actor Brad Pitt reveló que padece prosopagnosia o ceguera facial, un atípico trastorno que le impide reconocer el rostro de las personas. Hizo esas declaraciones en una reciente entrevista con la revista GQ.
El ganador del Oscar por la película “Érase una vez en Hollywood” reveló que las personas lo ven como a una persona “distante, inaccesible” cuando en realidad su presunta frialdad es consecuencia de su enfermedad.
Recientemente, Pitt dijo que el final de su carrera está a la vuelta de la esquina. El trastorno conocido como ceguera facial tiene mucho que ver en la decisión del aclamado galán.
“De vez en cuando, alguien me da contexto y digo: ‘Gracias por ayudarme’. Pero hay gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto”, dijo.
Brad Pitt reveló que hubo un tiempo en que siguió adelante como si no pasara nada. Hasta que llegó el momento de ocuparse de su salud.
“Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, contó el actor de “El club de la pelea”.
“Durante cuatro o cinco años completos, el sueño más predominante que he experimentado sería ser asaltado y apuñalado. Siempre de noche, en la oscuridad, y estaba caminando por la acera de un parque o a lo largo de un paseo marítimo y, al pasar bajo una farola tipo exorcista, alguien saltaba del abismo y me apuñalaba en las costillas. O notaba que me seguían y luego otro me flanqueaba y me daba cuenta de que estaba atrapado y que querían hacerme daño grave”, agregó el actor.
Otro sueño ‘alocado’ que tuvo por aquella época inolucró a un niño: “Era perseguido a través de una casa con un niño al que ayudaba a escapar, pero quedaba atrapado en la terraza y terminaba apuñalado. Siempre apuñalado. Y me despierto aterrorizado. No entiendo por qué querrían lastimarme. Esto se detuvo hace uno o dos años solo cuando comencé a regresar directamente al sueño y preguntar simplemente por qué”.
La prosopagnosia
La prosopagnosia es un tipo de agnosia (incapacidad para procesar información sensorial), uno de los trastornos neurológicos cada vez más frecuentes.
La persona que padece prosopagnosia no puede identificar los rostros que ve, así se trate de familiares o incluso del rostro de uno mismo. No puede adjudicarles una identidad a esos rostros. Lo paradójico es que esa personas sí puede nombrar, por separado, las partes de un rostro. La dificultad reside en vincular una cara con un nombre.