Selena; 30 años del día en que la estrella dejó de brillar a manos de su “mayor fan”

Treinta años después de su trágica muerte, Selena Quintanilla sigue siendo una figura icónica y su legado continúa vivo con un nuevo documental, el renovado interés por sus discos y la reciente negativa de libertad condicional a Yolanda Saldívar, condenada en 1995 por asesinar a la “Reina del Tex-Mex”.
“Se trata de una artista que no deja de emocionar e inspirar”, comentó a EFE James Wooley, director ejecutivo del Festival de Cine de Miami, que esta semana exhibirá el esperado documental Selena y Los Dinos.
“El interés en su vida y su música no solo no disminuye, sino que sigue en ascenso”, agregó Wooley.
Este documental, realizado con la colaboración de la familia Quintanilla y dirigido por Isabel Castro, incluye imágenes inéditas de los primeros años de la artista y su vida familiar.
Selena, quien murió a los 23 años a manos de Saldívar en un hotel de Corpus Christi (Texas), sigue inspirando a nuevas generaciones de artistas, como Selena Gómez, Christian Nodal, Karol G, Camila Cabello, Ángela Aguilar, Becky G, entre otros. Muchos de ellos han rendido homenaje a la cantante realizando versiones de sus emblemáticas canciones.
Becky G, por su parte, expresó en una carta abierta publicada en Rolling Stone que Selena encarnaba “autenticidad“. “Su sentido del humor, sus sueños y la conexión con su familia y sus fans son aspectos que todavía buscamos en nuestros artistas favoritos”, agregó la cantante.