Tras padecer covid, Kate no pretende «cambiar» la postura antivacuna de su padre Eric del Castillo
La actriz admitió que, al igual que su padre, no estaba de acuerdo en recibir la vacuna contra el covid-19, pero por cuestiones de trabajo tuvo que hacerlo. Sin embargo, ahora recomienda a la población hacerlo.
Kate del Castillo opinó ante los medios de comunicación sobre la postura que ha tomado su padre, el también actor Eric del Castillo, respecto a no recibir la vacuna de covid-19. Dijo que al igual que él, ella tampoco quería hacerlo, sin embargo, ahora tiene el esquema de vacunación completo y recomienda a las personas hacerlo por prevención.
Eric del Castillo, de 87 años, ha dejado en claro en diversas ocasiones que ni él ni su familia «necesitan» vacunarse, pero se ha declarado a favor de la vacunación: «No estoy en contra de la vacuna, para nada, que se vacune todo el mundo si eso ayuda a su salud, pero yo y mi familia no necesitamos vacunarnos«, externó el primer actor a El Universal en agosto de 2021.
La actriz mexicana expresó que no juzga a sus progenitores, Eric del Castillo y Kate Trillo, respecto a su rechazo a inocularse y a su decisión de cuidarse con medicina alternativa. Señaló que ha tratado de convencerlos de renovar sus ideas y al no haber tenido éxito prefiere aceptar sus puntos de vista.
«Es muy fácil estar de un lado y poder juzgar a la demás gente […] Yo tengo mi manera de pensar, mis padres tienen su manera de pensar y no se las voy a cambiar porque no puedo, y créeme que lo he intentado. Ellos no salen de su casa, ellos creen que van a estar bien, ellos no se quieren vacunar, no se quieren meter el bicho«, declaró Kate del Castillo.
Kate está doblemente vacunada
La artista, quien superó el coronavirus en enero, admitió que, al igual que su papá, tampoco quería recibir el antígeno, principalmente, por todo lo que se desconoce alrededor de este, pero que, a pesar de no estar completamente de acuerdo, decidió hacerlo.
» Yo estoy vacunada dos veces […] Yo tampoco quería vacunarme porque yo decía: ‘¿Por qué me voy a meter un bicho que no tengo’ […] Nadie sabemos realmente en dónde estamos parados, nadie realmente conocemos lo que es este bicho, este virus, están apenas empezando a saber», continuó.