Youtuber liberado tras viajar a Haití para entrevistar a Barbecue

Este domingo, Addison Pierre Maalouf, conocido como un influyente youtuber, fue liberado después de haber sido secuestrado en Haití mientras buscaba entrevistar a un líder de banda.

El ciudadano líbano-estadounidense había sido capturado tras su llegada al país caribeño con la intención de entrevistar a uno de los pandilleros más peligrosos de la región, Jimmy Chérizier, también conocido como Barbecue, líder de la organización criminal «Familia G9 y Aliados».

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Addison expresó su gratitud por haber sido liberado: «El camarógrafo nunca muere. Me han liberado. Gloria a Dios. Cristo es Rey».

Sin embargo, también compartió detalles sobre su experiencia, señalando que fue secuestrado por el color de su piel, y añadiendo: «Cuando te secuestran en medio del desierto haitiano, a 60 minutos de cualquier civilización, en una choza de concreto rodeada de alambre de púas, no le rezas a una bandera arcoíris, le rezas a Dios».

El youtuber es conocido por su canal donde entrevista a criminales y convive con personas vinculadas al narcotráfico, terrorismo y otras actividades ilícitas. Su objetivo es comprender la vida de estas personas más allá de sus delitos.

Hasta el momento, se desconoce si se pagó la suma de US$600,000 dólares solicitada para su liberación.