375 años de cárcel a hombre que asesinó estudiante universitaria y dos niños en NJ por publicación en FB en el 2016
NUEVA YORK._ El fiscal interino del condado de Essex, Theodore N. Stephens, II, anunció hoy que un jurado del condado de Essex ha declarado culpable a Jeremy Arrington, de 31 años, por un triple asesinato. Fue declarado culpable de asesinar a una estudiante universitaria, así como a dos niños.
Los dos niños, Ariel Little Whitehurst, de siete años, y su hermano de 11 años, Al-Jahon Whitehurst, fueron apuñalados hasta la muerte por el acusado. La tercera víctima, Syasia McBurroughs, de 23 años, una mujer adulta, fue asesinada a tiros.
A última hora de ayer, después de un juicio con jurado de diez días ante el Honorable Ronald D. Wigler, J.S.C., Arrington fue declarado culpable de 28 cargos, incluidos los tres cargos de asesinato, tres cargos de intento de asesinato, robo, restricción criminal, posesión ilegal de una pistola, posesión ilegal de un cuchillo y posesión de una pistola y un cuchillo para un propósito ilegal.
En el juicio, el estado presentó 25 testigos, incluidos 9 expertos, y argumentó con éxito que en la tarde del sábado 5 de noviembre de 2016 Arrington ingresó ilegalmente a la casa de Whitehurst ubicada en la cuadra 100 de Hedden Terrace en Newark mientras estaba armado con un arma de fuego cargada. Las pruebas revelaron que Arrington luego ató a los individuos ubicados dentro del apartamento y procedió a torturarlos apuñalándolos con cuchillos de cocina. Los apuñalamientos resultaron en la muerte de los dos niños. El acusado luego disparó y mató a la mujer adulta. Los niños fueron declarados muertos en el Hospital Universitario y la mujer adulta fue declarada muerta en la escena.
El personal médico de emergencia pudo salvar a tres de las víctimas apuñaladas. Las víctimas sobrevivientes de los apuñalamientos incluyeron a una mujer de 29 años, un hombre de 13 años y una mujer de 13 años, que son gemelos. Según el fiscal adjunto Justin Edwab, quien juzgó el caso con la fiscal adjunta Chelsea Coleman, la policía pudo responder antes de que se perdieran más vidas como resultado de una niña con autismo que escapó y pidió ayuda desde su teléfono en un armario.
«La pérdida de tres vidas y la angustia causada por este acusado es insondable», dijo el fiscal adjunto Edwab.
Posteriormente, Arrington huyó de la escena antes de que la policía pudiera detenerlo. Poco antes de las 8 p.m., el domingo 6 de noviembre de 2016, Arrington fue descubierto atrincherado en una residencia en la cuadra 200 de Pomona Avenue y declaró que tenía un rehén. La policía descubrió que la acusación de rehenes era falsa y Arrington fue arrestado sin incidentes.
El ataque aparentemente fue provocado por un comentario en Facebook.
«Estamos eternamente agradecidos a los valientes sobrevivientes y testigos que testificaron, así como al personal de investigación que ayudó a llevar a este acusado ante la justicia. Esperemos que este veredicto traiga alguna forma de justicia a todas las familias y amigos afectados por las horribles acciones de este acusado», declaró el fiscal adjunto jefe adjunto Edwab.
La sentencia está programada para el 8 de abril ante el juez Wigler. Arrington enfrenta múltiples cadenas perpetuas
Un hombre de Nueva Jersey fue sentenciado el viernes a 375 años de prisión por asesinar brutalmente a dos niños y a una estudiante universitaria en 2016, todo por una publicación en Facebook, dijeron las autoridades.
El juez Ronald D. Wigler condenó a Jeremy Arrington, de 31 años, a tres cadenas perpetuas consecutivas por los asesinatos a puñaladas de Ariel Little Whitehurst, de 7 años y de su hermano Al Jahon Whitehurst, de 11, y por disparar a muerte a Syasia McBurroughs, de 23 años, amiga de la familia que visitaba la casa en Newark en noviembre de 2016.
“Quizás sean los asesinatos más horribles, atroces, crueles y depravados que este condado jamás haya visto”, dijo el juez.
Arrington fue condenado el mes pasado en el condado de Essex por 28 cargos relacionados con el allanamiento de morada en el que ató y torturó a seis personas, dijo la oficina del fiscal del condado de Essex.
La madre de los niños asesinados, de 29 años, y dos gemelos de 13 años, un niño y una niña, también fueron apuñalados pero sobrevivieron.
El juez impuso sentencias adicionales consecutivas de 50 años a Arrington por cada una de las tres condenas por intento de asesinato para las víctimas sobrevivientes.
Arrington tendría que cumplir un total de 281 años de su sentencia de 375 años antes de optar por la libertad condicional