Graban cómo un joven se pasa un semáforo en rojo y mata a dos familiares y un amigo en un pavoroso choque contra un camión
Las autoridades locales arrestaron por homicidio involuntario a un conductor que ocasionó un accidente de tránsito en el que murieron tres adolescentes en Modesto, en el centro de California.
Dearin Koeur, de 20 años, llevaba en un auto sedán Infiniti gris a cuatro adolescentes este martes alrededor de las 4.15 de la tarde (hora local) cuando chocó contra un camión tras pasar dos semáforos en rojo, informó el Departamento de Policía de Modesto.
Dos de los pasajeros fallecieron en el lugar del accidente: un joven de 15, Jayden Chhue, que iba en el asiento delantero, y otro de 17 años, Aalvin Chhue, que viajaba detrás. Ambos eran primos del conductor, según indicaron familiares a la local KCRA 3.
La tercera víctima era amigo de Koeur, tenía 16 años y fue identificado por familiares como José Espinoza. También iba sentado en la parte de atrás y murió en el hospital por las heridas sufridas. El quinto pasajero del sedán sufrió heridas leves.
Un hombre de Modesto, relacionado con el conductor, habló con KCRA 3 el jueves y dijo que la familia está en estado de shock tras el accidente. Explicó que Koeur es primo de Aalvin y Jayden Chhue.
[Cientos de miles sin luz desde Texas a Pennsylvania por la potente tormenta invernal]
“Esa es la parte triste… ya sabes, eran sus primos”, dijo Raúl Guerrero, “ha sido acusado del asesinato de dos de sus primos y uno de sus amigos”. “Está cargando con el peso de quitarle la vida a sus primos… no sé quién podría soportar eso. ¿Quién podría cargar con ese peso?”, agregó.
Koeur hizo su primera aparición en la corte el jueves y se le fijó una fianza de 200,000 dólares. Está programado que regrese ante el juez el 10 de febrero. Si es declarado culpable, podría recibir hasta 10 años de prisión por el primer cargo de homicidio involuntario más una pena adicional acumulada por el resto de acusaciones.
Se pasó dos semáforos en rojo
La policía indicó que Koeur iba a demasiada velocidad y se pasó dos semáforos en rojo antes del accidente. Un video tomado por la cámara de un vehículo policial muestra al sedan circulando por una avenida y pasando una camioneta detenida en un semáforo en rojo.
El auto se detiene un momento antes de llegar a otra intersección y cruza nuevamente con el semáforo en rojo y se estrella entonces contra un camión con remolque que estaba girando.
El conductor del camión no resultó herido y no enfrenta cargos, dijo la policía.
«Una pérdida devastadora»
El joven de 20 años es residente de la localidad de Modesto, una ciudad de menos de 220,000 habitantes cercana a Sacramento.
En la esquina de la calle donde ocurrió el accidente, hay un creciente monumento a los tres jóvenes lleno de flores, velas y fotografías.