6 meses de prisión a oficial de la policía que fue sorprendida teniendo sexo con violador convicto al que supervisaba
INGLATERRA.- Una trabajadora de la policía ha sido encarcelada por tener una aventura con un violador condenado que se suponía que debía supervisar.
Rachel Beale, de 53 años, era gerente de delincuentes dentro de la unidad de gestión de delincuentes sexuales y violentos de la policía de Wiltshire.
La relación que entabló con el violador condenado la llevó a ser acusada de mala conducta en un cargo público. El miércoles, fue condenada a seis meses de prisión por el tribunal de la corona de Bristol, después de haberse declarado culpable del delito en enero.
El caso fue investigado por la Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC). Dijo que Beale, de Oxfordshire, también abusó de su posición durante las restricciones de confinamiento por Covid, haciendo reservas de hotel que no tenían nada que ver con su trabajo.
La delincuencia y la mala conducta de Beale tuvieron lugar entre febrero y septiembre de 2020.
Ya ha renunciado a la policía de Wiltshire y una audiencia disciplinaria concluyó que habría sido despedido si no lo hubiera hecho. Se le ha prohibido trabajar en la policía.
Philip Wilkinson, el comisionado de policía y crimen de Wiltshire, dijo: «Rachel Beale traicionó la confianza pública cuando comenzó una relación inapropiada e íntima con un delincuente masculino que era responsable de supervisar después de su liberación de la cárcel.
«Esto dañará inevitablemente la confianza pública en la policía y tanto el jefe de policía como yo erradicaremos cualquier rastro de corrupción y mala conducta dentro de la policía de Wiltshire.
«Ambos estamos absolutamente decididos a garantizar que la confianza pública no llegue a un lugar donde se rompa irreparablemente».
El director regional de la OIC, Derrick Campbell, dijo: «Después de nuestra investigación, Rachel Beale admitió que entró en una relación íntima durante un período de tiempo con un hombre al que estaba destinada a supervisar profesionalmente.
«A pesar de saber que había un desequilibrio de poder, persiguió la relación. También admitió haber hecho un mal uso de su identificación policial para reservar habitaciones de hotel mientras se aplicaban restricciones de Covid y sin fines policiales y tratándolo más favorablemente que otros que estaba gestionando.
«Abusó de su posición y ahora ha sido condenada por un tribunal penal por sus acciones, que tenían un potencial significativo para socavar la confianza pública en la policía de Wiltshire. El público debe estar seguro de que ya no puede desempeñar un papel en la policía».
Sigue a varios casos en los que los agentes han abusado de su posición, y se espera más en los tribunales. El caso de Beale era inusual, ya que el crimen fue cometido por una mujer.
Paul Mills, subjefe de policía de Wiltshire, agregó: «Quiero que nuestras comunidades de Swindon y Wiltshire tengan la máxima confianza en su fuerza policial y, aunque casos como este ponen de relieve la minoría decepcionante e inaceptable, espero que el público pueda ver que estamos comprometidos a erradicar cualquier tipo de mala conducta y a tomar las medidas adecuadas».