Accidente en telesilla de Astún, España, deja más de 30 heridos, 17 de ellos graves
Un accidente en la estación de esquí de Astún, España, ha dejado varios heridos, entre ellos, nueve en estado muy grave y ocho en grave. La persona más afectada es una mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada, y que está siendo trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Según Miguel Ángel Clavero, director general de emergencias del Gobierno de Aragón, el siniestro ocurrió debido a un fallo en la polea del telesilla, lo que provocó la ruptura del cable de retorno.
El complejo invernal ha sido cerrado y varios hospitales cercanos, como los de Jaca, Huesca, Miguel Servet, Clínico Universitario, Royo, Villanova y Barbastro, han activado sus recursos para recibir a los heridos.
Por su parte, el expresidente de Aragón, Javier Lambán, se mostró “consternado” por el accidente y en su cuenta de X destacó que “ahora solo procede apoyar a los heridos y sus familias, deseando su pronta recuperación”.
El 061, la Cruz Roja y el Gobierno de Navarra han enviado un total de 24 medios sanitarios, incluyendo ambulancias y unidades de soporte vital básico y avanzado. Además, se han desplegado cinco helicópteros, provenientes de Aragón, Navarra y la Guardia Civil, para asistir en las evacuaciones.