Acusan a un dominicano y cómplice de robarle 30 mil dólares a novia muerta por sobredosis de fentanilo

NEW YORK- El dominicano Rudy Santana y su cómplice, presunto líder de una narco banda, Ettore Mazzei son acusados de robarle $30 mil dólares a la novia del primero, enfermera Kristen Maher después que ella muriera por una sobredosis de fentanilo que los imputados le proveyeron en Staten Island.

La fiscalía dijo en un comunicado que ambos imputados aprovecharon la muerte de la novia para sustraer el dinero de la cuenta de ella.

Santana pertenecía a la banda de narcotráfico que lideraba Mazzei. Los fiscales dijeron que al parecer Santana y Mazzei obtuvieron información de la cuenta bancaria de Maher y luego transfirieron fraudulentamente los $30,000 dólares desde allí.

El robo comenzó cinco meses después de que ella muriera de una sobredosis de drogas en noviembre de 2022 a los 38 años de edad.

Las autoridades han vinculado a Mazzei con numerosas muertes por sobredosis en Staten Island que se remontan a varios años, dijeron los fiscales en el tribunal.

MAZZEI (61) Y SANTANA (42) FUERON ACUSADOS DE HURTO MAYOR, ROBO DE IDENTIDAD Y POSESIÓN ILEGAL DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL EN EL SUPUESTO FRAUDE A MAHER.

También son acusados de realizar compras con tarjetas de crédito, informarlas falsamente como fraudulentas y luego recibir un reembolso de las compañías de tarjetas crediticias.

Maher se graduó como enfermera titulada y trabajó en el hospital de la Universidad de Staten Island durante algún tiempo. Fue detenida varias veces incluido un arresto en 2012 por robo, falsificación de recetas y obtención ilegal de varias píldoras como Oxicodona, Xanax y Valium, dijo la policía. En 2018 fue arrestada por posesión criminal de una sustancia controlada.

Descrito por el fiscal de distrito de Staten Island, Michael McMahon, como un proveedor de veneno, Mazzei también está acusado de vender a policías encubiertos 20 gramos de heroína, 461 gramos de cocaína y 140 tiras de Suboxone, que se utilizan para tratar la adicción a opioides.

“Mazzei construyó un laberinto de delitos que incluye tráfico de drogas, extorsión y fraude contra numerosos programas gubernamentales, incluida la ayuda por COVID-19, el apoyo a la vivienda, los cupones de alimentos y otras ayudas financieras”, dijo el fiscal McMahon. “Sin duda es un hombre de negocios exitoso, un hombre de negocios corrupto y malvado, la amplitud de su actividad criminal es realmente alucinante“, puntualizó el fiscal.