Adolescente en Brasil asesina a sus padres y hermana tras discutir por un celular

Un adolescente brasileño de 16 años se ha entregado a la Policía Militar la madrugada del pasado lunes tras confesar que había matado a tiros a sus padres y a su hermana, también de 16 años, en la vivienda familiar, en São Paulo, informa la prensa local. El asesino ha declarado a los agentes que lo han interrogado que decidió matar a sus progenitores, después de que, el jueves pasado, le confiscaran el celular y eso le impidiera hacer una presentación en la escuela.

El viernes los mató uno a uno en casa y, con los cadáveres en el inmueble, siguió durante todo el fin de semana con asuntos cotidianos como ir al gimnasio o comprar comida en una cafetería. Perpetró el triple crimen con una pistola de su padre, guardia municipal.

El adolescente se fue entonces al gimnasio y tras ejercitarse, regresó a la casa a esperar a su madre. Al llegar esta del trabajo, descubrió el cuerpo de su marido en la cocina. En ese momento, le disparó por la espalda. Al día siguiente, también apuñaló el cuerpo.

El asesino confeso convivió todo el fin de semana con los tres cadáveres. Para cuando llamó a la policía para confesar y entregarse, habían empezado a descomponerse. Los agentes han encontrado el arma cargada en una mesa de la sala familiar.

El joven ha contado a la policía que no era la primera vez que se le pasaba por la cabeza la idea de matar a sus padres, que eran adoptivos.

El adolescente no ha expresado arrepentimiento. Una vez arrestado y concluida su declaración, ha sido trasladado a un centro de detención de menores.