Agentes secretos rusos rechazan trabajar en Ucrania pese a que Putin les multiplica el sueldo por ocho 

Vladimir Putin, presidente de Rusia, estaría teniendo problemas para enviar a personal de su servicio de inteligencia, el FSB (heredero del antiguo KGB), a Ucrania durante la guerra.

Tal y como publica el  Daily Mail, incluso el hecho de que el Gobierno ruso está ofreciendo salarios de seis a ocho veces más altos de lo habitual no logra persuadir a los oficiales de contrainteligencia para que se muden a las áreas conquistadas, reveló una fuente del FSB.

Putin necesita con urgencia agentes de inteligencia regulares y militares para hacer cumplir su gobierno en las dos «repúblicas populares» en el este de Ucrania, Donetsk y Lugansk, así como en las regiones de Jerson, Zaporiyia y Jarkov.

Pero los agentes del FSB están evitando estos destios, obteniendo certificados médicos incapacitantes para ellos o sus familiares, informa el foro de Telegram We Can Explain.

Según el Daily Mail, los jefes de los servicios secretos de Putin incluso están tratando de atraer a agentes retirados o despedidos para desempeñar estos roles en zonas de guerra.

«Los departamentos de personal están llamando activamente a los exempleados, incluso a los despedidos por motivos de desprestigio», afirma el informe. Además, algunos oficiales informan de que están «agotados» por casi seis meses de tareas intensivas con las vacaciones canceladas durante la guerra.