Al menos 110 alumnos de una escuela se intoxicaron tras consumir agua contaminada con droga

México al menos 110 alumnos de una escuela secundaria resultaron intoxicados este viernes al ingerir agua que estaba contaminada con droga.

Sucedió en el municipio de Bochil, perteneciente al estado de Chiapas, donde los estudiantes del secundario Juana de Asbaje comenzaron a presentar síntomas de una intoxicación.

Se trata de jóvenes de entre 13 y 15 años de edad en promedio que llegaron a desmayarse o convulsionar poco después de beber desde la red. En consecuencia más de 50 de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Los malestares, que se repetían y se multiplicaban cada vez más, causaron caos, incertidumbre y temor entre los padres de familia.

Debido a la compleja situación, la Policía municipal, estatal Preventiva y Guardia Nacional, apoyaron por elementos de protección, se trasladaron a la zona y aseguraron la atención médica de los afectados. Además, comenzamos a investigar las causas de la intoxicación masiva.

Aunque las autoridades no han dado una postura oficial sobre el caso, en la tarde del sábado la Fiscalía General del estado refirió en su cuenta oficial de Twitter que inició la realización de pruebas toxicológicas a los estudiantes de la institución “logrando hasta el momento la aplicación de 15 pruebas, las cuales resultaron negativas a drogas de abuso”, precisó.

De acuerdo con la información emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta la tarde de este sábado, en el hospital rural de Bochil se atendió a 57 estudiantes.

La institución informó que 55 de ellos ya fueron dados de alta y uno permaneció estable y en observación.