Al menos 30 migrantes muertos al volcarse una embarcación frente a las costas del Yemen
Al menos 30 personas migrantes de diferentes países africanos, en su mayoría etíopes, perdieron la vida este lunes al volcar una embarcación que se dirigía hacia el Yemen para entrar de forma irregular, informaron a EFE fuentes locales.
La embarcación, que «volcó al amanecer, estaba abarrotada de pasajeros, ya que viajaban a bordo decenas de hombres y mujeres, en su mayoría inmigrantes etíopes», indicaron pescadores locales, que pidieron no ser identificados.
Según los pescadores, hasta el momento han logrado rescatar a 17 de los pasajeros de la embarcación, mientras que algunos de los habitantes enterraron trece cadáveres que habían sido arrastrados hacia la costa por la corriente.
Las fuentes desconocen cuál ha sido la causa del incidente de esta embarcación, que volcó cuando se dirigía hacia la costa de Ain Ba-Maabad, en la provincia yemení de Shebua, ubicada en el suroeste del país.
Hasta el momento, ninguna fuente oficial ha reaccionado ante esta información.
Pese a la crisis humanitaria en el Yemen, el país es considerado un importante punto de tránsito de migración entre el Cuerno de África y Arabia Saudí, de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Los migrantes son en su mayoría de Etiopía, que viajan al Yemen en barcos desde Yibuti y Somalia, enfrentándose a peligros extremos