Alias ‘Temible’, exnovio de Leniz Escobar, dice cómo ella ayudó a la MS-13 a matar cuatro jóvenes

En el segundo día de juicio contra Leniz Escobar, ‘la diablita’. la fiscalía llamó a declarar a Sergio Vladimir Segovia Pineda, su pareja en 2017 cuando la Mara Salvatrucha mató a cuatro estudiantes. El hombre admitió que asesinó a las víctimas en un parque, pero aseguró que fue ella quien los llevó hasta allí.

En el segundo día del juicio contra Leniz Escobar, conocida como ‘la diablita’, fue señalada por su expareja como una de las que convenció a cuatro jóvenes para que llegaran hasta el lugar en Long Island donde miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) los asesinaron en 2017.

«Ella fue de las que ayudaron a convencer a las víctimas para que salieran donde nosotros, los pandilleros, los estaríamos esperando», dijo Sergio Vladimir Segovia Pineda, alias ‘Temible’, según citan medios locales.

El joven de 23 años se declaró culpable por su participación en los asesinatos de Justin Llivicura, de 16 años; Jorge Tigre, de 18; Jefferson Villalobos, de 18 y Michael López, de 20. Aún no es sentenciado, pero coopera con la fiscalía.

‘La diablita’ sabía que iban a matar a los cuatro jóvenes, asegura ‘Temible’

Como parte de su testimonio, Sergio Vladimir Segovia Pineda reiteró que fue «uno de los participantes» en la matanza del 11 de abril de 2017, en un parque recreativo de Central Islip, Long Island.

«Ayudé a capturar a las víctimas y ayudé a matar a las víctimas», dijo.

Segovia Pineda, de acuerdo con Newsweek, afirmó en el tribunal de Central Islip que abandonó la MS-13 tan pronto lo arrestaron en relación con estos asesinatos.

En declaraciones previas, la fiscal Megan Farrell reportó que Leniz Escobar le dijo a su entonces novio que engañó a los jóvenes porque eso le hacía feliz.

La fiscal alegó que aunque la MS-13 no admite mujeres, ‘la diablita’ buscaba congraciarse con los miembros de la pandilla.

Primer testigo también imputa a ‘diablita’ organizar la cita mortal

Escobar, de 22 años, enfrenta cargos de asesinato, extorsión y conspiración, de los que se declaró no culpable. Los fiscales intentan demostrar que es todo lo contrario.

Antes que ‘Temible’, el primer testigo en el juicio, único sobreviviente a la matanza, declaró que Leniz Escobar los citó a él y a sus amigos para que fumaran marihuana en un parque local, pero fueron emboscados por pandilleros de la MS-13.

Armados con machetes, cuchillos, un hacha y otros instrumentos, acorralaron a las víctimas.

“Entraron por un agujero en la cerca… Eran ocho o nueve. Se cubrieron la cara con suéteres. Vinieron y formaron un semicírculo y nos dijeron que nos pusiéramos de rodillas», se escuchó decir a Elmer Alexander Arteaga Ruiz durante el primer día de juicio contra la ‘diablita’, según el diario New York Post.