American Bully XL, la raza que será ilegal en Reino Unido

En Reino Unido los propietarios de perros de la raza American Bully XL enfrentan dificultades significativas. Esto, debido a nuevas regulaciones gubernamentales. Una nueva normativa establece un permiso para poseer a estos animales, con la obligación de renovarlo periódicamente a partir del 1° de febrero de 2024.

Además, aquellos que ya tienen un American Bully XL, deben mantenerlos atados y amordazados en lugares públicos. Esta medida que se extiende a Inglaterra y Gales.

BBC informó que los ciudadanos que decidan no quedarse con sus perros American Bully XL deben llevarlos a un veterinario autorizado para la eutanasia antes del 31 de enero. Y además, destacan que quienes lo hagan, recibirán una recompensa de hasta 200 libras esterlinas (255,32 dólares).

La medida ha generado críticas tanto internas como externas, dando lugar a diversas iniciativas para encontrar hogares temporales o adoptivos para estos perros fuera del Reino Unido.

A pesar de que algunas agrupaciones defensoras de los derechos de los animales expresaron su desacuerdo, lamentando la estigmatización de la raza y señalando a los propietarios en lugar de a los perros como responsables de conductas agresivas, el gobierno británico ha mantenido la postura de ilegalizar su venta, abandono, cría o regalo de estos perros.

AMERICAN BULLY XL, UN PELIGRO

En septiembre de 2023, el primer ministro británico, Rishi Sunak, calificó a los perros American Bully XL como un “peligro para las comunidades” en ese país.

Al hacer pública su postura, anunció planes para prohibir la raza. Sunak expresó su preocupación, especialmente por la seguridad de los niños, luego de que en 2023 varias personas, incluida una menor de edad, resultaron heridas tras ataques de perros de esta raza.

El gobierno publicó una guía para ayudar a identificar a estos caninos. De acuerdo con la información incluida en el artículo, si el perro cumple con las medidas mínimas de altura y peso, podría ser considerado un tipo de raza XL Bully.