Apple incorpora sensor de glucosa en el Apple Watch
La incorporación del sensor de glucosa en el Apple Watch es una de las actualizaciones más esperadas por muchos de los usuarios del dispositivo. Aunque existen muchas pruebas de que Apple está trabajando en el desarrollo de esta característica, la inesperada partida del líder del proyecto alteró la evolución del mismo. Y ha sido hace pocos días cuando Apple ha encontrado a un ejecutivo capaz de asumir tal responsabilidad.
De acuerdo con una publicación de 9to5mac, Apple ha contratado a Tim Millet para supervisar el equipo que trabaja en la tecnología no invasiva de control del azúcar en sangre de Apple. Millet se ha desempeñado como miembro fundamental del equipo de tecnologías de hardware de Apple, durante 19 años. Nuevo líder en el proyecto del sensor de glucosa del Apple Watch
Millet también ha sido un componente fundamental en el cambio de Apple de los chips Intel a los chips Apple Silicon en los últimos años. Además de liderar ahora el trabajo en esta nueva función de salud del Apple Watch, Millet también “lidera varios equipos detrás del desarrollo de procesadores de próxima generación y otros componentes informáticos”.
La experiencia de Millet y su equipo será útil a la hora de optimizar el rastreador de glucosa que es parte de la organización de semiconductores de Apple y apoya en un sistema avanzado basado en chips.
Hasta hace pocos meses, los informes más optimistas predijeron la llegada del sensor de glucosa con el lanzamiento del Apple Watch en 2025. Sin embargo, otra información proveniente de la columna «Power On» de Mark Gurman, afirmó que el sensor aún necesita perfeccionar los algoritmos y los sensores integrados para llevar la tecnología al mercado. Y según el confiable analista, todos estos cambios «llevarán otros tres a siete años por lo menos».
Apple ha estado realizando ensayos relacionados con un sensor de glucosa en la sangre desde hace una década. Los de la manzana mordida comenzaron a desarrollar esta posibilidad luego de la adquisición de RareLight en 2010. Luego, la compañía utilizó una startup llamada Avolante Health LLC para desarrollar la tecnología en una instalación secreta antes de trasladarla al Exploratory Design Group (XDG).