Aprobó el examen de conducir tras 960 intentos en EEUU

Una mujer en Reino Unido alcanzó la fama internacional después de aprobar el examen de manejo tras casi mil intentos. En total, desde la primera vez, gastó cerca de 13 mil euros, indicaron medios europeos.

La historia de Cha Sa-soon es conocida en prácticamente todo el mundo. Se hizo famosa por su perseverancia y hasta protagonizó el comercial de una marca de automóviles. Llegó al punto de presentarse a rendir los cinco días de la semana.

Es por eso que ahora la obteción de la licencia fue todo una novedad. La mujer de Corea del Sur realizó su primer intento en abril de 2005, cuando tenía 69 años. Tras reprobar, se presentó los cinco días de la semana durante tres años seguidos.

Luego comenzó a tomar el examen dos veces por semana hasta que finalmente pudo aprobar la primera instancia. Después, cuando pasó al test práctico, solo demoró unas 10 veces en superarlo y, por fin, obtener su licencia.

En total fueron 960 intentos, lo que significó un récord a nivel mundial. El insólito caso se hizo conocido en Corea del Sur y el resto del planeta. Tras superar la prueba, apareció en una publicidad de Hyundai y la empresa incluso le regaló un vehículo nuevo valorado en casi 13 mil euros, todo lo que gastó en los exámenes.

«Cuando finalmente obtuvo su licencia todos salimos a animarla y abrazarla, dándole flores. Sentí como si se nos cayera un gran peso de encima. No habíamos tenido las agallas de decirle que renunciara porque seguía apareciendo», afirmó el instructor de la mujer.