Apuñalamiento en la escuela secundaria deja un muerto y dos heridos en Carolina del Norte
Una persona murió y dos resultaron heridas el jueves en un aparente apuñalamiento en el cuarto día de clases en una escuela secundaria del este de Carolina del Norte, dijo la policía, donde tres adolescentes han sido acusados.
Dos menores fueron trasladados al Centro Médico Naval Camp Lejeune con heridas, y uno murió más tarde, dijo el jefe de policía de Jacksonville, Mike Yaniero, en una conferencia de prensa.
Según las versiones oficiales, el ataque en la escuela secundaria Northside en Jacksonville parecía ser un apuñalamiento, pero que la investigación estaba en curso. Un maestro también resultó herido, pero no apuñalado, y recibió tratamiento médico en el lugar, dijo.
El jefe dijo que un oficial de recursos escolares respondió dentro de los 20 segundos de recibir la noticia del ataque, que ocurrió alrededor de las 7:00 am, y un estudiante sospechoso fue detenido.
Al final del día, tres adolescentes fueron arrestados y acusados. El ataque ocurrió dentro de la escuela en un área común y muchos estudiantes lo presenciaron, dijo el jefe de policía. Se negó a revelar nombres.
Un joven de 16 años fue acusado de homicidio voluntario, posesión de un arma en propiedad escolar, asalto con un arma mortal y asalto a un funcionario escolar, dijo la policía.
Los otros dos niños, de 15 y 16 años, fueron acusados de asalto y alteración del orden público en la propiedad escolar. Todos fueron acusados como menores y sus nombres no fueron revelados.
Debido al incidente, todos los eventos y actividades deportivas se cancelaron por el resto de la semana, y el viernes será un día escolar virtual.
La escuela se reanudará en persona el martes con la presencia de consejeros de crisis.
El Dr. Barry Collins, superintendente de las escuelas del condado de Onslow, dijo que el distrito había ampliado la seguridad el año pasado con la incorporación de un oficial de recursos en cada escuela y dos en algunas escuelas secundarias más grandes, incluida Northside. La escuela agregó recientemente cámaras de seguridad y cerraduras de puerta deslizantes, dijo, pero analizará más medidas de seguridad en las próximas semanas.