Arrestan a una pareja latina por torturar hasta matarla a su hija de 5 años en Texas

La niña falleció tras ser hospitalizada con moretones, sin pelo y sin uñas en sus pies. La mujer admitió que le metían heces de perro y medias empapadas en orina en la boca.

La madre de una niña de 5 años que presuntamente fue abusada y torturada hasta su muerte fue arrestada este jueves junto a su novio, según informó el Departamento de Policía de San Antonio en Texas.

Katrina Rose Mendoza y José Ángel Ruiz fueron detenidos por la policía local después de que la menor, identificada como Mercedes Losoya, falleciera el pasado 7 de febrero cuando su madre la llevó inconsciente al hospital Southwest General.

[El Gobierno investiga casos de abuso físico y sexual en centros de detención juvenil en Texas]

Según la investigación, la niña llegó al centro médico con lesiones graves en su cuerpo. Tenía rasguños, moretones, le faltaban dos dientes, y había perdido parte de su pelo y de las uñas de sus pies.

Rose Mendoza y su pareja enfrentan cargos por infligir lesiones graves a una menor de edad, de acuerdo a la Policía de San Antonio, aunque podrían sumarse nuevas acusaciones en las próximas horas.

Según reportes de la prensa local, la madre de la víctima le dijo a las autoridades que los abusos contra la niña comenzaron tres semanas antes de su muerte y que ella misma le pidió ayuda a Ruiz para disciplinar a la menor.

La mujer habría descrito como su pareja metía heces de perro y medias empapadas en orina en la boca de Mercedes. Aseguró que en medio de esta tortura fue cuando la menor perdió sus dientes.