Asesinado en Ecuador un importante fiscal que investigaba la delincuencia organizada
El crimen organizado vuelve a hacer temblar los cimientos del Estado en Ecuador. César Suárez, un importante fiscal ecuatoriano que investigaba los grupos delincuenciales, además de la toma por parre de un grupo de pandilleros de canal de televisión pública TC TV, ha sido asesinado a tiros este miércoles dentro de su vehículo, cuando conducía por el norte de Guayaquil.
Le dispararon 20 veces sin que nadie pudiera intervenir, no llevaba escolta. Suárez llevaba alguno de los casos de corrupción más importantes del país. “No sé como ha sobrevivido tanto tiempo”, concede una fuente que trabajaba estrechamente con el fiscal.
La respuesta de sus colegas ha sido contundente. La fiscal general del Estado, Diana Salazar, ha asegurado que la muerte de Suárez no detendrá el avance de la justicia. “Voy a ser enfática: los grupos de delincuencias organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con más fuerza y compromiso.
Debemos tener claro que este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en Ecuador”, ha dicho Salazar.
A continuación, ha pedido a las fuerzas del orden que garanticen la seguridad de los funcionarios y ha sido clara en que su unidad indaga desde ya el asesinato para que no quede impune.