Asesinan a una familia en Guatemala

Una familia compuesta por cinco personas, incluidos tres niños, fue asesinada este viernes en el este de Guatemala por causas que se desconocen, según confirmaron las autoridades.

La masacre, ejecutada con saña, tuvo lugar en una vivienda de la aldea denominada Liquidanbar, en el departamento de Chiquimula, unos 200 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo al Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Las autoridades actualmente se encuentran procesando la escena del crimen, cometido dentro de la vivienda de lámina de la familia, aunque según versiones de medios locales el cuerpo de uno de los menores fue dejado en las afueras del lugar.

Las víctimas han sido identificadas como Carlos Ramos de 62 años y María Gallardo Ramos, de 30, además de dos niñas de 11 y 9 años y un niño de 4.

Por el momento no se ha informado por parte de las autoridades la manera en que se perpetraron los asesinatos, pero varios medios locales han señalado que se ejecutaron con arma blanca.

El caso está a cargo de la Fiscalía Municipal de Esquipulas, según señaló el Ministerio Público, que no divulgó más datos sobre los asesinatos.

Guatemala es uno de los 15 países más violentos del planeta según organismos internacionales, y solo en la última década registró más de 60.000 homicidios.

elPeriódico