Asesino de Shinzo Abe expresó en carta su odio por el ex primer ministro

JAPÓN. – El responsable de quitarle la vida al ex primer ministro japonésShinzo Abe, expresó todo el odio que sentía por el exfuncionario mediante una carta enviada a una persona que era muy crítico con la Iglesia de la Unificación, al igual que él (el agresor).

De acuerdo a las autoridades, Tetsuya Yamagami sentía gran resentimiento hacia la referida organización religiosa, a la que acusaba de la quiebra de su progenitora y la desintegración de su familia, además de creer de forma errónea que el fenecido político tenía relaciones con el credo.

Previo a perpetrar su ataque contra el ex ministro, el exmilitar de 41 años mandó una misiva a una persona que de igual forma criticaba esa iglesia y que se valía de un blog para publicar sus comentarios.

En la carta el asesino señalaba que estaba «resentido» con Abe, al que calificaba como uno de los «simpatizantes más influyentes de la Iglesia de la Unificación en el mundo real», y a su vez explicaba que Shinzo no era «su enemigo original».

Yamagami declaro a los agentes policiales que las donaciones de su madre a la Iglesia de la Unificación arruinaron a su familia, y que su tío le había indicado que dichos donativos sumaron más de 100 millones de yenes (unos 715,000 euros).

El presunto asesino puso a Abe dentro de su objetivo tras ver video de septiembre de 2021 grabado por el extinto funcionario para evento de una entidad afiliada a la referida iglesia, y por la dificultad de acceder a alguno de sus miembros, contra quienes había planeado atentar antes.

El primer ministro japonés fue asesinado el pasado 8 de julio al recibir disparos en el brazo y el corazón en medio de un discurso de campaña en la ciudad de Nara (oeste de Japón), propinados por Yamagami, mediante un arma de fabricación casera parecida a una escopeta.