Internacionales

Así operaba una banda que robó siete camionetas de alta gama en sólo dos semanas en Argentina

Agentes de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Argentina detuvieron a Martín Castillo Agüero, de 20 años, señalado como el líder de una banda que robó siete camionetas de alta gama en varias localidades de la zona norte del conurbano en apenas dos semanas. Los cómplices del joven delincuente todavía son buscados por la Policía.

Según confirmaron fuentes policiales la detención tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Ayacucho 1800, donde también hallaron un automóvil Volkswagen Bora, herramientas utilizadas en los robos, llaves de arranque de distintos vehículos, guantes y otras pruebas clave para la investigación que lideró la fiscal Cecilia Chaieb, del Departamento Judicial de San Isidro, en conjunto con La Bonaerense.

Castillo Agüero, junto con, al menos, dos cómplices aún no identificados, es sospechoso de ser parte de una organización dedicada al robo de camionetas de alta gama, mediante un modus operandi aceitado.

Uno de los robos, ocurrido en Escobar, fue filmado por una cámara de seguridad. En el video, al que accedió este medio, se ve cómo la banda aprovecha la soledad de la noche, se acerca al vehículo, abre la puerta del conductor y se lo llevan con total impunidad.

En las filmaciones también se observó al Bora gris que luego sería secuestrado durante el operativo llevado a cabo ayer. Además, secuestraron prendas de vestir que también fueron registradas en los videos de las cámaras de seguridad.

Reproductor de vídeo

El auto incautado ya había sido identificado y grabado por cámaras del móvil municipal de Tigre un día antes de comenzar el raid delictivo. Fue a la salida del boliche Tropitango, cuando efectivos policiales pararon a Castillo para un control de tránsito.

La investigación de la fiscal Chaieb conecta a Castillo y sus cómplices con al menos siete robos de vehículos cometidos entre el 7 y el 20 de enero de este año en los partidos de San Isidro, Vicente López y Escobar.

El 7 de enero, presuntamente robaron una Toyota Hilux en un hecho denunciado en jurisdicción de la Comisaría 2ª de Florida, en Vicente López.

Tres días después habrían sustraído una Toyota Hilux, también en la misma localidad.

El 13 de enero se llevaron una Toyota SW4 y dos días más tarde hicieron lo mismo con una Toyota RAV4 y una Toyota Hilux. Los tres vehículos fueron robados en San Isidro.

El 18 de enero, de acuerdo con la investigación, sustrajeron una Toyota SW4 en Escobar y, por último, están sospechados de llevarse otra Hilux el 20 de enero, aunque esta vez nuevamente en Vicente López.

Los registros fílmicos obtenidos en varios de los robos muestran a los delincuentes movilizándose en el Volkswagen Bora gris que fue incautado en el allanamiento. Los investigadores determinaron que la organización repetía el mismo modus operandi en cada hecho, focalizándose en vehículos de alta gama, en especial camionetas Toyota.

La investigación continúa para identificar y capturar a los cómplices, quienes también estarían vinculados a otros hechos similares en partidos limítrofes, agregaron las fuentes consultadas por Infobae.

Los investigadores también trabajan en la recuperación de las camionetas robadas y en la identificación de posibles compradores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba