Autoridades eslovenas intentan rescatar cinco personas atrapadas en una cueva
Las autoridades eslovenas intentan rescatar a cinco personas que quedaron atrapadas desde el pasado sábado en unos 2,4 kilómetros de profundidad de una cueva inundada por lluvias y confían en que la mejora de las condiciones climáticas permitan que el rescate sea positivo este lunes.
«Si todo se desenvuelve según el plan, es posible que logremos rescatarlos durante la jornada de hoy lunes», anunció el equipo de rescate de Jama Krizna («Cueva de la Cruz»).
Los cinco atrapados -un matrimonio, su hija y dos guías- se encuentran en esa cueva de más de ocho kilómetros de longitud situada a unos 60 kilómetros al sur de Liubliana.
Las autoridades eslovenas comunicaron el domingo que todos se encuentran en un buen estado de salud, también psíquico. Que sus vidas no corren peligro y que los buceadores les llevaron comida, calefacción y otros utensilios necesarios.
Cuando el sábado el nivel de agua dentro de la cueva empezó a elevarse debido a abundantes lluvias y el camino de regreso quedó sumergido. El grupo se refugió sobre un terreno llano dentro de la cueva situado a unos 10 metros sobre el agua, donde se encuentran seguros.
Según se informa, los buceadores, que necesitan varias horas para llegar hasta ellos, los visitaron el domingo por segunda vez. Con nuevos víveres y pudieron confirmar que se encuentran bien. Por lo que confirmaron que todos se encuentran en buen estado de salud.
La Cueva Krizna está abierta al público y es un lugar turístico popular. Admirado por la gran belleza de sus 45 lagos subterráneos de agua verde cristalina.