Avión de la Armada estadounidense se sale de la pista y termina en el mar en Hawaii
Un accidente aéreo que pudo terminar en tragedia se registró el lunes en una base militar de Hawaii, cuando un avión de la Armada de Estados Unidos se salió de la pista y terminó en la Bahía de Kaneohe, con los nueve ocupantes del avión ilesos, quienes fueron rescatados por las autoridades, según informaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 p.m., cuando el avión se salió de la pista en la Base del Cuerpo de Marines de Hawái, que se encuentra a unas 10 millas (16 kilómetros) de Honolulu, en la isla de Oahu.
La base alberga a unos 9,300 militares y 5,100 familiares, y es una de las instalaciones militares clave en Oahu. La base se sitúa en la bahía de Kaneohe, que alberga arrecifes de coral, un caldo de cultivo para tiburones martillo y un instituto de investigación de biología marina de la Universidad de Hawaii.
El portavoz del Cuerpo de Marines, el sargento de artillería Orlando Pérez, no tenía información sobre qué causó que el avión se saliera de la pista, y dijo que el incidente está bajo investigación.
El contramaestre Ryan Fisher, portavoz de la Guardia Costera, dijo que su agencia respondió al accidente, pero que las operaciones de rescate fueron rápidamente canceladas, ya que todas las partes involucradas fueron rescatadas.
El avión accidentado se trató un P-8A Poseidon, un modelo que se utiliza para realizar misiones de patrulla marítima, reconocimiento y recopilación de inteligencia. El avión es fabricado por Boeing y comparte muchas piezas con el avión comercial 737.