Avión en Oregon se estrella contra líneas eléctricas y mata a tres personas

Un trágico accidente aéreo acabó con la vida de tres personas, cuando una avioneta monomotor se estrelló contra unas líneas eléctricas en el condado de Polk, en Oregon, el sábado por la tarde, informaron las autoridades locales.

Según informó el Departamento de Policía de Independence en un comunicado publicado en sus redes sociales, los servicios de emergencia fueron avisados del accidente alrededor de las 4:55 p.m. y llegaron al lugar del accidente.

Cuando llegaron al lugar, encontraron que la avioneta había provocado un pequeño incendio forestal al impactar contra las líneas eléctricas, lo que también causó un corte de energía en la zona.

Por su parte, la compañía eléctrica Pacific Power informó que al menos 375 clientes se quedaron sin suministro en Independence, una comunidad situada a unas 12 millas (19.3 kilómetros) al suroeste de Salem, la capital del estado.

Las llamas fueron controladas rápidamente por los bomberos, pero las tres personas que viajaban en la avioneta no pudieron sobrevivir, de acuerdo con las autoridades locales. La avioneta quedó totalmente destruida luego de estrellarse.

Por el momento, la policía de Independence y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) están llevando a cabo una investigación conjunta para determinar las causas del accidente y la identidad de las víctimas, cuyos nombres no han sido revelados por el momento.

Se desconoce por el momento el origen y el destino del vuelo, así como las condiciones meteorológicas y el tipo de avioneta involucrada en el accidente.