Avión toma tierra de emergencia sin una de las ruedas delanteras

(CNN en Español). – Mediante un comunicado en su cuenta de twitter, la Aerolínea Latam Colombia anunció que el vuelo LA4292 que se dirigía hacia Medellín-Cartagena aterrizó de emergencias tras presentar problemas en su tren de aterrizaje.

La noticia fue proporcionada este martes, en la que también se informó que los 147 pasajeros y 6 tripulantes están ilesos. En tanto, se logró remolcar la avioneta e inspeccionar que la pista no presentaba deterioro.

Detalló además que durante 14 horas, con un total de 40 despegues, el aeropuerto José María Córdoba de Medellín fue cerrado; asimismo, fueron cancelados 28 aterrizajes.

Por su lado, una mujer, madre de un bebé, de un año, que estaba dentro de los pasajeros, narró como pasó el momento de espera. Y al referirse al percance utilizó la siguiente frase: «lo que empieza mal, termina mal».

El vuelo estaba programado para despejar a las 10:58 de la mañana y, antes del aterrizaje se presentaron retrasos hasta la 1 de la tarde y continuaba varado.

Sin embargo, la sospecha de que algo andaba mal se supo cuando presentó demora en Pereira y, siete u ocho técnicos se presentaron en los alrededores del tren delantero de la avioneta.

En ese orden le recomendaron a los pasajeros que se amarren los cinturones y que estén en una posición fetal.

La fémina contó también que, «Nos informaron que era porque necesitaban agotar la gasolina que habían tanqueado para evitar que si nos chocábamos al aterrizar, hubiera explosión. Fue muy traumático».

En las redes sociales los usuarios destacaron que, con la labor del piloto el incidente no llegó a tragedia.

Sin embargo, la mujer se mostró contraria a lo narrado por los demás pasajeros, ya que alegó que el vuelo había presentado fallas previas y como quiera la aerolínea lo desarrollo.