Banda de monos violentos asesinan a un niño de 10 años en un pueblo en la India

Un niño de 10 años de edad fue brutalmente asesinado por una banda de monos en la India, desgarrándole el estómago y arrancándole los instestinos.

El ataque ocurrió cuando el niño, identificado como Dipak Thakor, estaba jugando con amigos en el pequeño pueblo de Salki, en Gandhinager, Gujarat. Ese lugar es conocido por la alta presencia de esos monos, que se han convertido en una banda que atacan a los humanos, según informó The Sun.

Los simios saltaron sobre el niño en plena calle, clavando sus garras en su estómago. De acuerdo con el medio, el niño de 10 años fue trasladado rápidamente a un hospital local, pero murió trágicamente antes de que los médicos lo atendieran.

“Su intestino fue arrancado en el ataque. Se apresuró (de regreso) a su casa y fue llevado a un hospital donde los médicos lo declararon muerto a su llegada“, dijo un funcionario en un comunicado citado por The Sun.

El funcionario aclaró que este es el tercer ataque de monos en el pueblo en una semana.

Vishal Chaudhary, funcionario forestal de Salki, aseguró a los aldeanos que él y su equipo estaban cazando desesperadamente a los depredadores asesinos y habían estado tratando de atrapar a la “gran tropa” durante un tiempo, según citó el medio británico.