Beba de 1 año muere tras ser mutilada por el perro nuevo de la familia
GRAN BRETAÑA.- Bella-Rae Birch tenía poco más de un año de edad. 17 meses, precisamente. La pequeña murió tras haber sido salvajemente atacada por un perro que la familia había comprado una semana antes.
Luego de la agresión, la beba fue trasladada de inmediato al hospital pero no sobrevivió a las heridas que le había provocado el animal.
Drama y desconsuelo
La dramática historia ocurrió el lunes 21 de marzo por la tarde, alrededor de las 16, en la casa de la niña, en Blackbrook, St. Helens, Gran Bretaña.
Apenas terminó la agresión por parte del perro, en el lugar se vivieron momentos de terror y desesperación. Treysharn Bates, la madre de la pequeña, salió «llorando nerviosamente» afuera de la vivienda de Bidston Avenue. «Estaba devastada» relataron vecinos del lugar.
Mientras esperaban a la ambulancia, una joven vecina que se está preparando para ser paramédica comenzó a asistir a la niña. «Le hice RCP a la bebé. Los escuché gritar pidiendo ayuda y corrí. Los padres estaban histéricos», le contó a The Mirror.
Y detalló sobre el vínculo que la unía a la criatura y su familia: «Hace ocho años que vivo aquí, pero nunca antes había hablado con ellos».
Los servicios de emergencia acudieron y la pequeña Bella fue trasladada al hospital, adonde lamentablemente falleció a consecuencia de las heridas.
Un hombre que reside en la zona y presenció el tremendo ataque, describió a la familia como «encantadora» y dijo que los padres adoraban a su «hermosa» niña, informó el medio. «Están absolutamente dedicados a sus hijos, hacen todo con ellos, siempre están juntos. Es horrible. Ni siquiera puedo hablar de eso», describió.
Recién llegado a la familia
De acuerdo a lo que relataron los vecinos, la familia -compuesta por papá, mamá y dos niños (Bella era la menor)-, vivía en la casa desde hacía tres años. Sin embargo, recientemente habían comprado al perro. Según dijeron, hacía solamente una semana que el animal estaba en el lugar.
Una mujer que vive cerca, describió al animal como «rechoncho» y agregó que pensaba que era un pitbull o un staffy.
Otro vecino, que sólo quiso su nombre de pila, David, detalló que: «Había un montón de policías, debían ser unos 20 entre patrulleros y ambulancias». Y sumó: «Estaba en estado de shock cuando escuché que un perro había atacado a una beba. Creo que el perro fue tranquilizado en la casa con una pistola de dardos».
Según dijeron otros vecinos, al animal lo sacaron los agentes con un collar de metal y una vara. Luego, fue sacrificado en una dependencia oficial.
Actualmente, las autoridades buscan determinar, a través de su raza, si fue permitido bajo la Ley de Perros Peligrosos. “Estamos trabajando para identificar a todos los dueños anteriores del perro para poder establecer su historial”, explicaron.
«Nuestros oficiales especialistas en enlace familiar están brindando apoyo a la familia de Bella-Rae y los oficiales permanecerán en el área en los próximos días para brindar más apoyo y tranquilidad a la comunidad en general», anunció Steve Brizell, superintendente de la Policía.
Tanto los padres de Bella y como su familia se encuentran absolutamente devastados y personal especializado les está brindando apoyo.