Bomberos se congelan durante una misión en Kazajistán

Las autoridades de Akmolá, Kazajistán compartieron el video de un grupo bomberos que quedaron completamente congelados debido a las bajas temperaturas del país, las cuales son de hasta -38 grados Celsius.

En redes sociales circuló el video en el que se ve como el hombre necesitó ayuda para poder quitarse el traje, ya que estaba completamente hecho hielo, incluso tuvieron que utilizar un martillo para poder romper el hielo y poder retirar la ropa.

Todo el equipo de bomberos de la ciudad sufrió de las bajas temperaturas durante una misión, por lo que todos tuvieron el mismo problema con sus trajes.

Desde hace unas semanas el frío no ha tenido piedad de los habitantes de Kazajistán, donde se han reportado temperaturas de hasta -30 grados Celsius, generando que algunas ciudades estén paralizadas.

Ola de frío en el mundo

Kazajistán no es el único país en el mundo que sufre las inclemencias del clima, en varios países, la ola de frío ha causado severos estragos, como en Alemania, donde hasta se tuvo que suspender un partido de futbol debido a las bajas temperaturas, el aeropuerto se cerró y hasta los trenes tuvieron que dejar de dar servicio durante varias horas.

En China, frente frío cubrió de nieve y hielo las provincias del norte, provocando el cierre de escuelas e interrumpiendo el transporte. Las autoridades locales de Shanghai emitieron una alerta azul por frío , la más baja en su sistema de alerta meteorológica de cuatro colores.