Buscan a una bebé californiana de 7 meses tras hallar muerta a su madre en un auto en Tijuana. La policía sospecha del padre
Las autoridades locales emitieron una alerta amber en Tijuana, en el estado de Baja California, para intentar localizar a un bebé de 7 meses de San Diego, California, cuya madre fue hallada muerta en la parte de atrás de un auto el 31 de mayo en esa ciudad mexicana.
La pequeña, Valentina Sabean, fue vista por última vez el 17 de abril, cuando sus padres, Paul W. PH, y Raquel Sabean, cruzaron con ella la frontera desde California hasta Tijuana. La madre y la niña fueron reportadas como desaparecidas el 9 de junio.
Las autoridades locales de Tijuana explicaron este martes que encontraron el cuerpo sin vida de Raquel Sabean tras responder a la denuncia de un automóvil abandonado que desprendía mal olor.
El cuerpo estaba envuelto en una manta blanca y en estado de descomposición.
«Probablemente el padre es el sospechoso» del crimen, apuntó el procurador de justicia de Baja California, Ricardio Carpio, en declaraciones a la estación de NBC News en San Diego. «Necesitamos encontrarlo para que nos lleve a hallar al bebé», dijo.
Las autoridades de Tijuana están trabajando «con gran cooperación y coordinación» con las estadounidenses, precisó el procurador.
Familiares y amigos de la mujer se han volcado para tratar de hallar a la bebé a través de las redes sociales.
«Esta pequeña bebé tiene 7 meses. No tiene voz y Raquel tampoco la tiene, obviamente. Somos su voz, a mí me gustaría que alguien lo hiciera por mí», contó a NBC Deanna Gilbert, amiga de la madre, a bordo del buque militar USS Blue Ridge en una misión en Japón.
«Ella necesita ese funeral de honor militar. Necesita que su bebé esté en casa, en Estados Unidos, donde pertenece. [Raquel] es una ciudadana de Estados Unidos, es una veterana de Estados Unidos. Necesita volver a casa, las dos lo necesitan», se lamentó.