Camioneros bloquean el principal cruce fronterizo con Canadá y amenazan con agravar el problema de desabastecimiento
Los manifestantes protestan desde finales de enero contra el mandato de vacunación por la pandemia de coronavirus. «Esto tiene que parar», dice el primer ministro canadiense.
El bloqueo del cruce más transitado entre Estados Unidos a Canadá por parte de camioneros que protestan en el país vecino por el mandato de vacunación contra el coronavirus amenaza con agravar los problemas de desabastecimiento a ambos lado de la frontera.
Los manifestantes llevan desde el 28 de enero bloqueando las calles de la capital canadiense, Ottawa, y desde este lunes paralizaron el tránsito fronterizo en el puente Ambassador, situado entre el lago Erie y el lago Hurón, según reporta la agencia de noticias Reuters.
El puente permanecía cerrado este martes aunque la policía de la ciudad de Windsor informó a través de la red social Twitter que los carriles en dirección a Estados Unidos ya estaban abiertos.
Alrededor de 8,000 camiones cruzan a diario este puente, por el que circula alrededor del 27% del comercio entre Canadá y Estados Unidos, según reporta el diario The Guardian.
El lunes por la tarde, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, apareció en público, pese a haberse contagiado de COVID-19, y dijo que la protesta «tiene que parar».