Canadá impone sanciones otros 15 altos cargos del Gobierno ruso
CANADA, El Ministerio de Exteriores de Canadá ha impuesto este martes un nuevo paquete de sanciones contra quince altos cargos rusos en respuesta a la invasión de Ucrania, por lo que ya son más de 500 los individuos y entidades sancionados por Ottawa desde el inicio de la guerra.
En un comunicado, las autoridades han señalado que las sanciones buscan presionar al presidente, Vladimir Putin, por haber invadido un «país pacífico y soberano». Esta última ronda de sanciones afectará al subcomandante en jefe de la Marina, Vladimir Kasatonov, al ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshetnikov, al director del Servicio de la Guardia Federal, Dimitri Kochnev y al portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, entre otros.
La ministra de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ha indicado que de esta forma el país se «alinea con las medidas tomadas por socios y aliados» para hacer frente a Putin y su «decisión de seguir adelante con una invasión que viola la soberanía e integridad territorial de Ucrania».
«Las sanciones anunciadas hoy demuestran el compromiso global para imponer medidas económicas contundentes contra las autoridades rusas para debilitar su habilidad de mantener la guerra», ha dicho.
Asimismo, ha defendido que Canadá «no dejará de apoyar a Ucrania y su pueblo». «Canadá no dudará en tomar más medidas para cambiar el curso de la invasión», ha afirmado antes de matizar que Canadá ha impuesto sanciones contra más de 900 individuos y entidades vinculadas a Moscú desde que se produjo la anexión de Crimea en 2014.