Capturan a madrastra asesina en México; mató a su exesposo e hijastras tras quedar fuera del testamento
MÉXICO.- Tras tres años prófuga fue capturada en México una madrastra asesina, de quien se sospecha mató a su esposo millonario y a sus hijastros luego de haber sido sacada del testamento del hombre por supuestamente haber sido infiel con su hijastro y un colega.
La captura de Berenice Alanís, alías “Viuda Negra”, se realizó el miércoles en un hotel del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, y fue posible luego de que una persona reconociera su rostro en carteles de búsqueda, según reporta Telediario.
El 5 de abril de 2019, Jacobo Quesada, de 51 años, esposo de la sospechosa, fue ejecutado en su gimnasio de la Ciudad de México, junto con su hijo Jacobo Quesada Jr., de 25 años, y su hija Patricia Quesada, de 24.
Y las autoridades indican que Alanís habría contratado a los sicarios encargados de perpetrar los crímenes.
Y aunque la mujer fue arrestada unos días después de los tres asesinatos, huyó luego de que un juez le dictara libertad bajo fianza.
Informes de las autoridades indican que mientras huía de la justicia, la mujer fue vista en las ciudades de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Las Vegas.
En 2003, la mujer fue contratada por Jacobo Quesada como parte del equipo de limpieza del gimnasio, posteriormente él abandonó a su esposa Patricia Arellano y se casó con su empleada.
El hombre y sus hijos hicieron a Alanís sentirse parte de la familia,
Jacobo Quesada y sus hijos la hicieron parte de la familia y la llevaron de vacaciones, e incluso asistieron a un juego de los New York Yankees.
El hombre quiso terminar con su relación a finales de 2018 tras descubrir que su esposa lo estaba engañando y se acostaba con su hijo Jacobo y con un empleado del gimnasio.
La mujer levantó sospecha entre los investigadores cuando tomó la flota de vehículos de lujo de su marido, incluidos dos Corvettes, y cambió el nombre de todos los títulos antes de venderlos en 2019.
El 20 de diciembre de ese mismo año, un juez aprobó la orden de arresto en contra de Alanís, luego de que los fiscales mostraran evidencia de que ella había planeado el crimen pues no estaba dentro del testamento de su marido.