Caso de Debanhi Escobar, Allanan casa de exgerente del motel Nueva Castilla
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que realizó una diligencia de cateo en el domicilio de la exgerente del motel donde se localizó el cuerpo de Debanhi Escobar el pasado 21 de abril.
Según lo reseñado por Publimetro México la Fiscalía General de Justicia de ese estado, en cumplimiento de una orden de cateo autorizada por un juez de control y de juicio oral penal en el estado, la diligencia se inició el martes 6 de septiembre en un domicilio localizado en avenida Cordillera de los Andes, de la colonia Paseo de los Andes, en el municipio San Nicolás de los Garza.
¿Qué encontraron en la casa de la exgerente?
En la nota precisan que, de acuerdo con la dependencia, durante el cateo en el domicilio de la mujer se aseguraron un teléfono celular de color negro, otro aparato celular con mica color azul, que le fue confiscado a una menor que habita en la mencionada vivienda.
Además de ello también una memoria USB, una memoria de micro SD, una cámara de grabación y una memoria de micro SD 64G. Dicho operativo se llevó a cabo como parte de una carpeta de investigación por falsedad en declaraciones y en informes dados a una autoridad ministerial.
Debanhi Escobar y las investigaciones
Este es el segundo cateo que hace la Fiscalía de Justicia del Estado a un empleado del lugar, pues el primer cateo se suscitó el pasado 19 de agosto, en la vivienda de la recepcionista del motel Nueva Castilla. Ella estaba siendo investigada por los delitos de encubrimiento, equiparable a falsedad de declaraciones en informes dados a una autoridad.
En el operativo fueron aseguradas cuatro memorias USB, ocho teléfonos celulares y una computadora Laptop. Ambos cateos se dan en seguimiento de las investigaciones sobre el caso.
Es de recordar que inicialmente el personal encargado y dueños del motel Nueva Castilla aseguraron a las autoridades que no contaban con videos sobre la presencia de la joven universitaria en el mencionado establecimiento.
En ese entonces aseguraron que el equipo que tenían instalado era simplemente de monitoreo, lo cual se evidenció que era falso, pues el motel contaba con más de quince cámaras que permitieron la obtención de más de cuarenta videos.