Celebraciones de Año Nuevo en Pakistán dejan al menos 30 heridos por disparos al aire
Las autoridades de la ciudad habían prohibido este año los disparos al aire durante la Nochevieja
NUEVA DELHI. – (EFE).- Al menos una treintena de personas resultaron heridas en la ciudad paquistaní de Karachi por disparos al aire durante las celebraciones de Año Nuevo en la mayor urbe de este país asiático, según informó este miércoles la Policía.
Las lesiones se produjeron cuando las personas fueron alcanzadas por las balas disparadas al aire a modo de celebración en diferentes zonas de la meridional Karachi.
«Unas 30 personas resultaron heridas en los disparos aéreos al recibir ‘balas perdidas’», dijo a EFE el portavoz de la Jefatura de Policía de Karachi, Ashafq Nadeem, que confirmó que los heridos ya han sido trasladados a hospitales de la ciudad.
El Año Nuevo no se celebra de manera oficial en Pakistán, mayoritariamente musulmán, pero en las ciudades más pobladas de este país la gente suele salir a las calles a medianoche y celebrar la entrada en el nuevo año con disparos o lanzando fuegos artificiales.
Las autoridades de la ciudad habían prohibido este año los disparos al aire durante la Nochevieja, por lo que detuvieron a más de treinta personas implicadas en los hechos.
La Policía de Karachi había advertido en la víspera de Año Nuevo que presentaría cargos de intento de asesinato contra aquellos que violaran las normas impuestas por las autoridades de Karachi, donde también imperaban limitaciones de reuniones de más de tres personas.
Mientras tanto, en la provincia oriental de Punjab, la más poblada de Pakistán, la noche de Año Nuevo transcurrió sin heridos ni fallecidos, según indicó la Policía regional en un comunicado.