Clara Noemí tomó un atajo para ir la escuela y la hallaron muerta en un arroyo en Veracruz
El cuerpo de la quinceañera se encontró con huellas de violencia sexual y atada a unas piedras para que no flotara
La violencia contra la mujer en México volvió a cobrar la vida de una menor de edad, esta ocasión de Clara Noemí: una adolescente de 15 años quien había desaparecido el pasado 29 de marzo en la huasteca veracruzana.
La joven, descrita como “llena de sueños”, salió de su hogar en la mañana de aquel martes rumbo al Telebachillerato de la comunidad El Limón. Sin embargo, al darse cuenta que iba tarde para sus clases, decidió tomar un atajo siendo esta la última vez que se le vio, ya que nunca llegó al plantel.
Por la tarde, al percatarse que su hija no regresaba del colegio, sus padres interpusieron una denuncia por desaparición ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV), la cual emitió una ficha de búsqueda urgente.
En tanto, algunos vecinos de la comunidad se organizaron en brigadas para recorrer diversos puntos de la región y hallar a la niña de ojos negros y piel morena clara lo más pronto posible, pero no tuvieron éxito
Fue hasta el pasado 02 de abril, cuatro días después de su desaparición, que elementos de la Policía Ministerial hallaron el cuerpo de Clara en un arroyo con signos de violencia sexual. Esto, señalaron fuentes extraoficiales, luego que las autoridades aseguraran al presunto responsable.
Según los relatos, el sujeto, identificado como Artemio “N”, confesó haber asesinado a la adolescente luego de haber abusado sexualmente de ella. Posteriormente, agregó el imputado, intentó ocultar el cuerpo en el arroyo amarrándolo a unas piedras para que no flotara y, de esa manera, no pudieran encontrarla.
Tras el hecho, colectivos, familiares y amigos han exigido justicia por el feminicidio de la joven veracruzana, pidiéndole al gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, castigo con todo el peso de la ley al presunto feminicida.