Coleccionistas en EEUU ofrecen 7 mil dólares por un centavo con error de 1983v
New York.- Los coleccionistas de monedas en Estados Unidos están ofreciendo $7 mil dólares por un centavo con error de impresión de 1983 y la cara del presidente Abraham Lincoln.
La cadena CNBC dijo ayer que se cree que solo 5 mil personas podrían tener esa moneda y sin saberlo. El centavo de Lincoln de 1983 se prensó con un error de duplicación.
Blake Alma, cuya cuenta de TikTok «CoinHub» especialista en la materia que tiene más de 850,000 seguidores, dice que en 2017, el centavo raro se subastó por $ 7,050, según Professional Coin Grading Service, una compañía dedicada a la autenticación y calificación de monedas de terceros.
El centavo en cuestión se considera especial porque no tiene una marca de ceca.
La ceca es la marca en el anverso de una moneda que indica dónde se creó. Una moneda con una letra «P» indica que se hizo en Filadelfia, según la Casa de la Moneda de los Estados Unidos.
El otro lado de la moneda se puede revisar para ver si la redacción de la palabra «un centavo» está duplicada.
Los expertos en recolección de monedas llaman a esto una moneda de doble dado. Sucede cuando la máquina de estampar utilizada para imprimir imágenes en una moneda golpea accidentalmente la moneda en un lugar ligeramente diferente, lo que da como resultado una imagen duplicada, según la Asociación Numismática Estadounidense.
Estados Unidos emitió 7,700 millones de centavos en 1983, pero solo 5,000 de ellos se hicieron con el error de duplicación, James McCarthy, director de numismática en la galería de subastas “Stack’s Bowers Galleries”, el subastador y comerciante de monedas raras más antiguo de Estados Unidos, le dijo al espacio “CNBC Make It” que la rareza de estos centavos mal impresos es lo que los hace más valiosos que los ordinarios.
“Si tiene la suerte de encontrar este centavo raro o tiene otra moneda que cree que puede ser valiosa, comience por comunicarse con un vendedor de monedas o una firma de subastas de buena reputación en lugar de confiar únicamente en la información que se encuentra en Google”, dice McCarthy.
También debe enviar su moneda a una empresa de clasificación y autenticación de monedas raras, como “Numismatic Guaranty Company” o “Professional Coin Grading Service”, para que la evalúen de forma independiente.