Comerciante dominicano es asesinado durante un aparente asalto en Manhattan
Un disparo durante un aparente robo le quitó la vida a un comerciante de tenis dominicano en calles del SoHo, en Manhattan.
La madrugada del martes Javier Osorio-Mejía, de 31 años, fue baleado al interior de su camioneta frente al número 43 de la calle Greene.
Amigos de la víctima aseguraron que el padre de una niña de 2 años regresaba de un lugar en Queens hacia su casa en Bayonne, en Nueva Jersey.
Presuntos ladrones lo confrontaron para robarle unas joyas y le dispararon en una pierna.
El comerciante dominicano fue llevado al hospital de Bellevue, pero perdió la vida desangrado.
Amigos de Javier Osorio-Mejía lamentan su muerte
Varios amigos de Javier acudieron al lugar e incrédulos por lo sucedido aseguraron que la víctima no tenía problemas con nadie.
“Anoche mataron a mi hermano, mi pana, un buen hombre, no estaba metido en nada malo, nada de droga, nada de violencia”, contó Andrés Arias, un amigo de la infancia de Osorio-Mejía.
“Era un gran tipo, era el tipo de gente que entra a cualquier sitio con cualquier clase de persona y puede hablar, en una oficina, en la calle, todo el mundo le encantaba”, lo recordó.
Otro de sus amigos comentó que ambos iniciaron un negocio de venta de tenis o sneakers con el que lograron salir de la calle.
“Era bien buena gente, no molestaba a nadie”, comentó Arved Valderrama.
“Nosotros dejamos la calle para vender zapatos y ganamos mucha plata de eso, pero la envidia, mire cómo está eso ahí, el carro ahí”, añadió.
El incidente aún está bajo investigación y no se han realizado arrestos hasta el momento.