Saltar al contenido
La Justicia rusa condenó hoy a siete años de cárcel al opositor Mijaíl Kriguer por pedir en las redes sociales el ahorcamiento del presidente, Vladímir Putin.
“Y créanme, si vivo para ver el ahorcamiento de ese piojo chekista, lucharé con todas mis fuerzas por el derecho a participar en esa edificante tarea”, escribió Kriguer en Facebook en el año 2000, según informa el portal Mediazona.
Kriguer, activista del movimiento opositor Solidarnost, fue sentenciado por justificación del terrorismo y odio con amenaza de uso de la violencia.
Además, acusó a las autoridades de perseguirlo por apoyar a Ucrania y expresar públicamente su oposición a la campaña militar rusa en Ucrania.
“Estoy seguro de que nuestro dictador merece la misma vida que otros criminales de guerra que fueron ahorcados por un fallo judicial como, por ejemplo, en el tribunal de Nuremberg (…). Existe Putin, hay ríos de sangre. No existe Putin, no hay derramamiento de sangre”, dijo en la vista judicial celebrada hoy en una tribuna militar.
Y defendió la orden de arresto emitida contra Putin -al que llamó “führer”- por la Corte Penal Internacional por la deportación de niños ucranianos.
Otro conocido líder de Solidarnost, Iliá Yashin, fue condenado en diciembre de 2022 a ocho años y medio de cárcel por criticar al ejército ruso