Corre, corre hay un hombre tirando a lo loco’ dominicana narra el terror que vivió en Brooklyn
La visita de una Dominicana a la ciudad de Nueva York se convirtió en un frenético escape de la plataforma en la estación de metro en Brooklyn, llena de pasajeros que intentaba refugiarse de las balas.
Un hombre armado que portaba una máscara antigás y un chaleco de seguridad industrial hizo estallar granadas de humo y disparó varias veces en un convoy del metro en hora pico en Brooklyn, causando heridas de bala a por lo menos 10 personas el martes, dijeron las autoridades. La policía trataba de localizar al arrendatario de un camión que posiblemente está relacionado con el incidente.
El jefe de detectives de la policía James Essig dijo que los investigadores no estaban seguros de si el hombre, identificado como Frank R. James, de 62 años, tenía alguna relación con el ataque en el metro.
Las autoridades también investigan las publicaciones en redes sociales de una persona con el mismo nombre que mencionó a los indigentes, a Nueva York y al alcalde Eric Adams, lo que llevó a las autoridades a reforzar el dispositivo de seguridad del alcalde, dijeron Essig y Keechant Sewwell, comisionada de policía. Sewell señaló que las publicaciones eran “preocupantes”.
El ataque convirtió el metro en una escena de horror: un vagón lleno de humo en el que se hicieron al menos 33 disparos, dijo la policía. Los usuarios asustados salieron corriendo, y algunos cojeando, del tren. Al menos una persona se desplomó en el andén.
“La puerta de mi metro se abrió a la calamidad. Había humo y sangre y gente gritando”, dijo el testigo Sam Carcamo a la emisora de radio 1010 WINS. El ataque comenzó en un tren subterráneo que entraba a una estación del barrio de Sunset Park, a unos 15 minutos en tren desde Manhattan y donde viven predominantemente comunidades hispanas y asiáticas.
Cinco personas se encuentran en estado crítico, pero se espera que sobrevivan. Por lo menos 29 heridos en total fueron atendidos en hospitales por heridas de bala, inhalación de humo y otras afecciones, de acuerdo con los centros de salud