«Creo que mi mami está muerta»: hallan a cuatro niños semidesnudos deambulando por una calle de Texas
Dos adolescentes que caminaban en la cuadra 4000 de Cypress Hill Drive alertaron sobre tres niños que deambulaban en pañales y sin ropa. Al llegar las autoridades, cuestionar a los menores y revisar el hogar, encontraron a un bebé que se había caído de la cuna.
HOUSTON, Texas. – Cuatro niños menores de 4 años fueron abandonados en el área de Spring, Texas, una ciudad al norte de Houston, según un reporte policial.
El caso entró en el radar de las autoridades luego de que dos adolescentes vieron a tres niños pequeños corriendo solos en la calle, uno desnudo y los otros dos en pañales mal puestos, según Ed González, sheriff del condado Harris.
Los hechos ocurrieron el jueves 10 de marzo, alrededor de las 10:50 pm, frente a una vivienda en la cuadra 4000 de Cypress Hill Drive.
Al ver a estos chiquitos abandonados, en esas condiciones, los adolescentes fueron a contarle a sus padres y ellos llamaron a la policía.
Cuando los oficiales llegaron a la escena, se dieron cuenta de que también había un bebé solo dentro de una casa en el mismo sector donde estaban los otros tres niños.
«Creo que mi mami está muerta», le dijo uno de los niños a uno de los oficiales, según cita la cadena KTRK.
El bebé que fue hallado dentro de la casa, al parecer, se había caído de la cuna. Todo indica que los niños intentaban alimentarse por sí mismos porque la puerta del refrigerador estaba abierta. El lugar estaba muy sucio y alborotado, agregaron los investigadores.
«Parece que el niño más pequeño, como de 1 año o 1 año y medio, podría haberse caído de una cuna, por lo que podría haber habido una lesión allí. Es decir, estamos hablando de niños pequeños. Es una pena», dijo el sheriff González durante una rueda de prensa.
Detinen a Angel Huff y Markel Dorsey, padres de los niños abandonados
La madre de los niños fue identificada como Angel Huff, de 27 años, y fue localizada más tarde en un motel ubicado en la cuadra 9100 de Highway 6. Estaba con Markel Dorsey, de 31 años, padre de los niños.
Huff fue enfrenta tres cargos por abandono de menores de edad, mientras que Dorsey un cargo por un delito de violación de las condiciones de la fianza, según el sheriff González.
«Es decir, los niños podrían haber sido atropellados por un coche aquí, podrían haber permanecido en la casa y algo (podría haber) ocurrido», dijo González.
Los Servicios de Protección Infantil (CPS) llegaron a la escena y se están haciendo cargo de los niños.
“Estamos investigando este caso junto con la policía para garantizar el bienestar de los niños. Agradecemos que hayan sido encontrados ilesos y que ahora estén a salvo con otros miembros de la familia”, dijo a Univision 45 Melissa Lanford de CPS.
La investigación continúa.
Ayuda para niños abandonados o víctimas de abuso
Según expertos, las poblaciones vulnerables, como niños, los inmigrantes indocumentados y quienes viven en condición de pobreza, son las que enfrentan más frecuentemente este flagelo.