Daniel Noboa es el nuevo y más joven presidente de Ecuador: “Vamos por un país de realidades”
ECUADOR- Daniel Noboa, un empresario de 35 años, ganó este domingo en segunda vuelta las elecciones presidenciales de Ecuador. El político, del partido Alianza Democrática Nacional, obtuvo el 52,25% de los votos, mientras que Luisa González, candidata de Revolución Ciudadana, liderado por Rafael Correa, logró el 47,75%.
“Desde mañana empieza a trabajar la esperanza, desde mañana empieza a trabajar Daniel Noboa, el nuevo presidente de la República”, manifestó desde el patio de su casa, en la comuna Olón, después de conocerse los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral.
Será el mandatario más joven en la historia del país y gobernará desde el próximo diciembre hasta mayo de 2025. Daniel Noboa llega a la Presidencia de Ecuador tras una breve carrera política.
Fue asambleísta entre 2021 y 2023. En ese cargo, presidió la Comisión de Desarrollo Económico y recibió numerosas críticas por liderar un viaje de seis congresistas hacia Rusia, en plena guerra contra Ucrania. Según él, todo fue pagado por la empresa privada.
No era el favorito ya que fue visto como una “cara nueva” en la política debido a su posición de outsider, pero su desempeño en el debate electoral de la primera vuelta lo ayudó tener reconocimiento.
Daniel es el hijo mayor de Álvaro Noboa
Es el hijo mayor del magnate Álvaro Noboa, quien intentó sin éxito ser mandatario del país en cinco ocasiones. Su familia está conformada por empresarios y políticos. Su madre, Annabella Azín, doctora en Medicina, fue asambleísta y candidata a la Vicepresidencia, señaló Efe.