Treinta y seis cadáveres fueron encontrados dentro de un pozo en un templo hindú en el centro de India después de que decenas de personas que asistían a un festival cayeron al agua turbia cuando se derrumbó su cubierta, dijeron las autoridades el viernes.

El video del derrumbe del jueves en el complejo del templo en Indore, en el estado de Madhya Pradesh, mostró el caos posterior, con la gente saliendo corriendo.

Una excavadora derribó una pared del templo de décadas de antigüedad para ayudar a la gente a huir.

Casi 140 rescatistas, incluido personal del ejército, usaron cuerdas y escaleras para sacar los cuerpos del pozo después de bombear el agua. Un camino angosto y escombros en el pozo dificultaron la tarea.

Recuperamos 36 cuerpos y ahora se cuenta de todos”, dijo a The Associated Press Pawan Kumar Sharma, comisionado de la corporación municipal local.

El secretario de la junta del templo estaba entre los muertos y el presidente se está recuperando de las heridas, dijo Sharma.

La policía presentó un caso de homicidio culposo que no equivale a asesinato, pero hasta el momento no se han realizado arrestos, dijo.

Los testigos dijeron que una gran multitud de devotos había abarrotado el templo para realizar un ritual de fuego y celebrar el festival de la deidad Rama.

Decenas de personas cayeron al agua cuando la estructura se derrumbó y quedaron cubiertas por los escombros, dijo el comisionado de policía Makrand Deoskar.

Fuente: AP