Dejó sola a su bebé de año y medio durante 6 días; al volver la encontró muerta
Una lamentable decisión que trajo terribles consecuencias ha sacudido a la sociedad de Italia pues una bebé de tan solo año y medio perdió la vida luego de haber sido dejada a su suerte, sola y por varios días, por su madre.
Según informan medios locales, la madre identificada como Alessia Pifferi, dejó a su pequeña hija llamada Diana durante 6 días, completamente sola, para poder irse de viaje con su pareja.
Pifferi viajó a Leffe, en Bérgamo, y abandonó a su bebé, limpia y con su biberón sobre un catre de camping. A su novio le mintió diciéndole que la había enviado con su hermana a la playa.
Cuando llegó de su viaje encontró el cuerpo de su hija sin vida e inmediatamente le pidió ayuda a un vecino para que llamara a la policía y la ambulancia.
En cuanto llegaron las autoridades, Pifferi no demoró en decir lo que realmente había pasado, asegurando que ella era consciente de que el abandono a su bebé podría provocar que las cosas terminaran de la peor manera.
Según el medio Milano Repubblica, la mujer ha sido privada de su libertad y se le ha acusado de homicidio voluntario, con el agravante de premeditación y motivos fútiles.
La investigación del caso ha arrojado que al registrar la casa de Alessia, la policía notó que no había nada de alimentos en su refrigerador. También se supo que la mujer estaba desempleada y que las únicas personas cercanas a ella eran su novio, su madre y su hermana, y todos viven en diferentes regiones del país.
Del padre de la bebé no se tiene ningún dato ya que la mujer afirma que nunca supo con claridad quién era el progenitor de Diana. De hecho, aseguró que nunca supo que estaba embarazada, noticia que conoció al momento de iniciar la labor de parto.
También no era la primera vez que esta madre dejaba sola a la pequeña, pues se sabe que lo había hecho en 2 ocasiones anteriores en la que la bebé se había quedado sola en su cuna, únicamente con un biberón, y había logrado sobrevivir.