Denuncian abuso sexual a dos niñas de 3 años en kínder de Nuevo León
Dos niñas habrían sido víctimas de abuso sexual por un albañil cuando estaban dentro de un kínder de Nuevo León, específicamente en el municipio de San Nicolás.
La tarde del lunes, un grupo de padres de familia protestaron por la falta de seguridad hacia los menores en el kínder José Maria Velasco.
Ante ello, elementos de la policía ministerial acudieron al plantel, pero según los padres afectados la directora no les permitió el acceso a los agentes al argumentar con no traían ninguna orden judicial para ingresar.
Por el momento hay dos denuncias interpuestas, de acuerdo a los afectados serían dos niñas de tres años, quienes presuntamente habrían sufrido tocamientos por parte de un trabajador de la obra externa, sin embargo según los afectados podría haber más casos.
¿Qué pasó en kinder de San Nicolás, Nuevo León?
La Agencia Estatal de Investigaciones investiga el caso de un presunto abuso de dos niñas cometidas supuestamente por un albañil en un jardín de niños , en el municipio de San Nicolás.
“Mi nieta tiene tres años y dice que hay una persona que les da dulces y les hace tocamientos, besos, entonces eso es lo que prácticamente dice, estamos enojados por la situación a parte son otros dos niños más y señalan a otras dos niñas que no han puesto la denuncia. Hay dos denuncias ya interpuestas”, señaló una de las familiares de las menores.
Elementos de la Policía Ministerial, acudieron al plantel pero según los padres afectados la directora no les permitió el acceso a los agentes al argumentar con no traían ninguna orden judicial para ingresar.
“En la escuela están construyendo unos baños, hay albañiles trabajando en horario escolar. Les ofrecían dulces y a cambio hacían unos juegos de preguntas, tenían una palabra mágica que era “no les digas a tus papás”. Las niñas están teniendo traumas porque se despiertan en la noche llorando no quieren venir al Kinder tienen miedo”, dijo otro afectado
De acuerdo a los afectados serían dos niñas de tres años, quienes presuntamente habrían sufrido tocamientos por parte de un trabajador de la obra, sin embargo según los afectados podría haber más casos.
La investigación sobre este presunto abuso de alumnas en este jardín de niños ya está en proceso.