Detallan incidente en que hispanos mataron padrastro por violar a su hermanita de 9 años en Texas

TEXAS.- Documentos judiciales actualizados detallan los cargos que enfrentan los hispanos acusados en Texas junto a un amigo por matar a golpes al padrastro que violó a la hermanita de ambos.

Alejandro y Christian Treviño, de 18 y 17 años, junto a Juan Eduardo Meléndez, 18, fueron acusados en relación con el asesinato de Gabriel Quintanilla, de 42, y dejarlo moribundo en un campo de McAllen en enero.

Archivos del condado Hidalgo citados por KSAT indican que contra Meléndez además se presentaron cargos por contrabando de personas, adicional a los de actividad criminal organizada, agresión agravada con arma mortal y posesión de marihuana. El cargo de asesinato fue elevado a asesinato capital. La fianza a Meléndez excede los $1.5 millones.

En el caso de Christian, quien inicialmente fue acusado de agresión, asesinato e involucramiento en actividad criminal organizada, también se le actualizó el cargo a asesinato capital. Aunque, en principio la fianza en su contra excedía el millón de dólares, esta fue reducida a $150,000.

El jefe policial de Pharr, Andy Harvey, dijo a la televisora que la decisión de actualizar el cargo responde al hecho de que Quintanilla fue secuestrado y le robaron joyería antes de que fuera abandonado en el campo.

Los cargos contra Alejandro no fueron alterados. Este enfrenta acusaciones de involucramiento en actividad criminal organizada y agresión agravada. Su fianza fue reducida de $1 millón a $150,000.

Según las autoridades, los hermanos Treviño y Meléndez golpearon a Quintanilla en varias ocasiones en el periodo de una noche luego de que la media hermana de los jóvenes denunciara que había sido tocada inapropiadamente por el sospechoso en un parque de casas rodantes.

Quintanilla era el padrastro de Alejandro y Christian y el padre biológico de la niña de 9 años.

“Cuando los hermanos Treviño se enteraron, ellos se enfurecieron y confrontaron a Gabriel Quintanilla en su residencia. Una pelea física inició entre los tres jóvenes, y la víctima, Quintanilla, abandonó el lugar caminando”, informó Harvey en una conferencia previa.

Christian siguió al hombre por la calle y se registró otro enfrentamiento. Christian alegadamente utilizó manoplas en el ataque.

Seguidamente, Alejandro y Meléndez condujeron hasta la escena de la pelea, se bajaron del vehículo y se sumaron a la golpiza.

“Así que eran tres contra uno”, declaró Harvey. Posteriormente, el trío escapó en el vehículo, Alejandro se quedó en el espacio de casas móviles mientras los otros dos siguieron hasta la casa de Meléndez para intercambiar vehículos.

“Ellos se montaron en una camioneta blanca F-150 y decidieron regresar y buscar a Quintanilla para ver si lo encontraban de nuevo. Y lo encontraron”, detalló Harvey.

Un tercer ataque se reportó luego de que Christian y Meléndez hallaron a Quintanilla. El dúo lo dejo inconsciente o cerca a la inconsciencia.

“Después ellos decidieron recogerlo, secuestrarlo y colocarlo en la parte trasera de la F-150 y conducir a algún lugar en el sur de McAllen”, agregó el portavoz.

El cuerpo de Quintanilla fue descubierto por un agricultor.

Según Harvey, en el curso de la pesquisa por el asesinato, la policía en Pharr descubrió que Quintanilla tenía una orden de arresto por abuso sexual continuo de un niño y agresión doméstica.

La orden para arrestar al hombre estaba relacionado con un caso que se remontaba a mayo del 2019. Los actos contra la víctima de Quintanilla se habrían reportado en el 2014 al 2016.
No está claro si este caso corresponde a la hija biológica de Quintanilla o se trata de otra víctima.

A pesar de los supuesto intentos de detectives para detener al hispano, este se les perdió del radar.