Detienen a un militar rumano por tráfico de migrantes
Un sargento mayor del Ejército rumano ha sido detenido y será juzgado por la Justicia militar de su país tras ser descubierto transportando a ocho migrantes desde la localidad de Jimbolia, junto a la frontera con Serbia, a la ciudad de Timisoara, ambas situadas en el oeste de Rumanía.Según explica la Fiscalía militar en un comunicado emitido este viernes, el militar “fue interceptado por los órganos de policía” el 30 de agosto, cuando las autoridades judiciales castrenses iniciaron acciones penales en su contra.El Tribunal Militar de Timisoara ha decretado para el sospechoso una orden de arresto preventivo de 30 días. Los fiscales continúan investigando las circunstancias en que el militar cometió el presunto delito.
Según explica la Fiscalía militar en un comunicado emitido este viernes, el militar “fue interceptado por los órganos de policía” el 30 de agosto, cuando las autoridades judiciales castrenses iniciaron acciones penales en su contra.
El Tribunal Militar de Timisoara ha decretado para el sospechoso una orden de arresto preventivo de 30 días. Los fiscales continúan investigando las circunstancias en que el militar cometió el presunto delito.