Detienen sospechoso cometer 11 asesinatos en Long Island
NUEVA YORK.- Las autoridades arrestaron a un sospechoso en relación a una serie de asesinatos ocurridos en Gilgo Beach en Long Island, entre el 2010 y el 2011, en su mayoría jóvenes trabajadoras sexuales.
El sospechoso, cuyo nombre no ha sido revelado por el momento, fue detenido en Massapequa el pasado jueves por la noche y los investigadores allanaron una vivienda relacionada con el caso.
El caso, que involucra más de diez asesinatos, de acuerdo a los cadáveres hallados en esos años en la referida zona, ha tenido una enorme repercusión, y no ha sido esclarecido por las autoridades para determinar quién cometió éstos crímenes.
Se recuerda que el año pasado se creó un grupo de investigadores del FBI y las policías estatal y local para tratar de resolverlo.
John Ray, abogado de las familias de dos de las víctimas, Shannan Gilbert y Jessica Taylor, dijo, tras conocer del arresto del sospechoso, que le complace “ver que por fin la policía logra algo. Esperemos a ver a dónde conduce esto”.
La desaparición de Shannan Gilbert en 2010 dio lugar a la cacería que sacó a la luz los asesinatos sirial.
La trabajadora sexual de 24 años desapareció tras abandonar a pie la casa de un cliente en la población de Oak Beach.
Se dijo que meses después, un agente de policía y su perro, que buscaban el cuerpo en un matorral a la vera de Ocean Parkway, hallaron los restos de otra mujer. A los pocos días encontraron otros tres cadáveres en las cercanías.
De acuerdo a las autoridades, para mediados de 2011, la cifra se había elevado a diez asesinatos, ocho mujeres, un hombre y un infante.