Diez muertos y más de veinte heridos tras incendio en un centro comercial en Pakistán
Un incendio arrasó un centro comercial en la ciudad paquistaní de Karachi, en el suroeste del país. El hecho cobró la vida de al menos 10 personas y dejó a otras 22 heridas. No es la primera vez que un incidente de este tipo se registra en la zona, lo que alerta a la comunidad local ante la falta de prevención de incendios en las edificaciones.
El llamado RJ Mall, donde ocurrió la deflagración, se encuentra en un rascacielos comercial en el que también operan varios centros de llamadas y empresas de software. Tras tener conocimiento del incendio, el departamento de bomberos desplegó ocho camiones al lugar a las 6:30, hora local. Según el jefe de bomberos, Ishtiaq Ahmed Khan, el cuarto piso del edificio fue el más afectado.
En tanque que, el alcalde de Karachi, Murtaza Wahab Siddiqui, aseguró en su cuenta de X que el fuego había sido extinguido y que en las zonas afectadas ya se estaba llevando a cabo un proceso de enfriamiento.
Además, el mandatario local afirmó que de los 22 heridos, cinco están en estado crítico. “Estamos haciendo todo lo posible para hacer todo lo necesario para salvar sus vidas y proporcionarles el tratamiento necesario para salvarlas”, afirmó Siddiqui, que se encontraba en el lugar.
Las causas del incendio continúan bajo investigación.